Text


Con la tecnología de Blogger.

CREMAS DE VERDURAS BAJAS EN CALORÍAS



CREMAS DE VERDURAS BAJAS EN CALORÍAS

      Elaborar cremas de verduras bajando considerablemente la ingesta calórica es sumamente sencillo, y no por eliminar harinas, cremas o productos lácteos sacrificamos el sabor…. lo importante es tener la técnica!

     El método que yo empleo para la elaboración de cualquier crema de verduras es el siguiente:

1. Sofreír en un poco de mantequilla con aceite vegetal cebolla finamente picada, cuando toma color añadir ajo finamente picado. Dejar que todo se dore ligeramente e incluso que tome un color dorado obscuro; esto le dará un agradable sabor al producto final.

2. Añadir la verdura de elección, picada en trozos pequeños, saltear ligeramente y añadir cantidad suficiente de líquido que cubra la verdura. El líquido puede ser consomé de pollo, de res o de verduras, en caso de buscar un producto vegetariano. Es importante sazonar con sal y pimienta de tal forma que en boca tengamos un agradable sabor, lo cual repercutirá en el sabor final. Dejar hervir tapado hasta que el vegetal esté suave.

3.  Dejar enfriar un poco para poder moler. Es importante moler primero los sólidos solo con la cantidad necesaria de líquido para que la licuadora no se atasque. Es mas fácil adelgazar la mezcla que espesarla. En caso de que fuera necesario añadir más líquido se puede hacer. Si se desea añadir un poco de crema o leche es en este momento y yo lo hago únicamente para mejorar el sabor, pero no siempre.

4. Dependiendo de la verdura que se emplee la preparación se cuela o no. Se regresa a la olla, se ajusta la consistencia y se sazona muy bien, por lo general yo empleo sal, pimienta y nuez moscada.

5. Para servir se puede acompañar con tiritas de tortilla bien doradas, con croutones de pan o con galletas saladas. Esto le dará un poco de textura. El plato queda muy bien presentado si se decora con un poco de leche espumada o gotas de crema.

Un ingrediente que ayuda mucho en el sabor de las cremas es el tocino dorado, el cual se añade con la cebolla y el ajo. Es delicioso pero le añade calorías. Sugiero considerarlo en ocasiones especiales, y para aquéllas personas que tengan alergias, como en mi caso, al gluten, se puede sustituir por jamón serrano.

Otro ingrediente que le añade sabor a las cremas, es el apio finamente picado y muy dorado. Este se muele con el resto de los ingredientes.
Dentro de la gama de cremas que elaboro, que salen de lo común son:
Coliflor, lentejas, frijoles, flor de calabaza, huitlacoche, vegetales rostizados, calabacitas con cilantro, pimientos ahumados, de poblano con semillas de calabaza.
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario