Text


Con la tecnología de Blogger.

Emma Pinto




Chilanga (Ciudad de México) de nacimiento pero Jarocha (Coatzacoalcos, Veracruz) de corazón Emma decidió desde temprana edad que lo suyo eran los fogones. Comenzó en la repostería para continuar en cocina salada y ahora se confiesa ambidiestra.

             Estudió Administración Turística en la Universidad Anácuc del Sur, al mismo tiempo que desarrollaba una pastelería clandestina en la cocina de casa de sus papás. Hasta la fecha nadie sabe como puede conservar esa figura con la cantidad de tentaciones que prepara. La vida la llevó ante las cámaras de televisión en dónde puede desarrollar lo mejor de sus dos principales habilidades: cocinar y hablar.  Ha participado en las cinco temporadas (2009-20013) de la exitosa serie de televisión latinoamericana “Sabores de Familia” al lado de talentosas chefs de todo el continente. Un total de 250 capítulos fueron vistos por más de 15 países en las cadenas “Utilísima” y “FOX Life”.

Desde hace diez años da clases de cocina, dos veces por semana, al público más difícil y exigente del medio: las amas de casa. Y como si no fuera suficiente, ahora una vez al mes da clases a grupos de niñas de entre 9 y 15 años. Como complemento de su faceta académica, Emma fue Chef Ejecutivo de la carrera y el Instituto de Gastronomía de la Universidad Anáhuac México Sur/Cordon Bleu.

            Para poder desarrollar mas de un millar de recetas se continúa preparando de forma continua y ha participado en cursos y diplomados en México (Cordon D´Or/Universidad Anáhuac del Sur, ESDAI, Maricú) y en los Estados Unidos (Culinary Institute of America).

            Ha participado en segmentos de programas mañaneros en TV Azteca y recientemente terminó su aparición (en tres programas) como chef VIP en la temporada 2014 de “Gánale al Chef” de la misma televisora.

Emma es la Chef Corporativa y Consultora en el desarrollo de nuevos conceptos del Grupo Cassatt de la Ciudad de México (www.cassatt.mx).


            Amante del deporte y del buen vivir, ha sabido combinar ambas para desarrollar un concepto de cocina que ante todo es delicioso pero también sano y compatible con el ritmo de vida de una gran ciudad.