Text


Con la tecnología de Blogger.

Pastel de Trufa de chocolate

PASTEL DE TRUFA DE CHOCOLATE SIN HARINA
Rendimiento: 12 porciones

Pastel

225 grs de chocolate semi amargo picado toscamente
90 grs mantequilla sin sal cortada en pequeños pedazos
2 cucharadas de brandy o cognac
6 huevos separados claras de yemas
½ taza más 2 cucharadas de azúcar granulada, dividida

Glaseado de chocolate

120 grs. de chocolate semiamargo, picado toscamente
1/3 taza de crema espesa
2 cucharadas de miel de abeja

1/3 taza de mermelada de frambuesa.
Cocoa en polvo para decorar
Frutos rojos

PROCEDIMIENTO
Pastel:
1.    Precalentar el horno a 350ºF. Engrasar y enharinar un molde de 18 cms. de diámetro, forrar con película plástica
2.    En una olla pequeña combinar el chocolate y la mantequilla. Cocinar a fuego lento, moviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que el chocolate y la mantequilla se hayan derretido. Quitar del fuego y agregar el brandy o coñac. Dejar enfriar.
3.    Batir en otro recipiente las yemas de huevo con la ½ taza de azúcar hasta que se incorpore bien. Agregar la mezcla de chocolate y mantequilla.
4.    En un bowl limpio batir las claras hasta que aumenten el volumen y blanqueen, cuando formen picos suaves agregar las 2 cucharadas de azúcar, una a la vez. Continuar batiendo hasta que se formen picos medianos pero que no se reseque.
5.    Con una espátula de plástico incorporar las claras a la mezcla de chocolate,  en 3 adiciones. No sobre batir.
6.    Poner la mezcla en el molde preparado. Hornear por espacio de 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salgo con muy pocas migajas . Sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Usando un cuchillo filoso separar bien los lados del pastel del molde, y voltearlo en la rejilla y quitar el papel para que enfríe por completo. Refrigerar tapado, de preferencia toda la noche.
GLASEADO
               Mezclar  la crema y la miel y poner en un recipiente a fuego lento, cuando este caliente verter esta mezcla sobre el chocolate picado y dejar reposar durante 1 min. para que este se derrita. Con un globo batir la mezcla y dejar enfriar durante 30 segundos hasta que empiece a espesar.
ARMADO DEL PASTEL
            Sacar el pastel del refrigerador. Con una espátula untar el pastel con la mermelada de frambuesa en la superficie y a los lados. Verter el glaseado de chocolate sobre el pastel cubriéndolo completamente. Con una espátula alisar la superficie. Cubrir con cocoa en polvo pasada por una coladera. Decorar con las fresas partidas.


< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario